Términos y condiciones | Ferretería Express

Términos y condiciones

FERRETERIA EXPRESS es una sucursal virtual que facilita la adquisición de materiales del rubro ferretero brindando comodidad y conveniencia. A continuación detallamos las condiciones generales de compra, formas de pago, precios, pedidos, envíos, cambios, garantía o devoluciones, no obstante con cualquier consulta, duda que tenga o aclaración no dudes en llamarnos al (011) 6037-8540 o podés utilizar nuestra dirección de correo electrónico: ventas@ferreteriaexpress.com.ar

 

Precios

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto son FINALES (incluyen el I.V.A., Impuesto sobre Valor Agregado) y podrás solicitar factura / ticket tipo “B” (Consumidor Final, Exento) o bien Factura “A” (Responsables Inscriptos). El importe de los gastos de envío si compete se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. Ferretería Express se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas pudiendo actualizar productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

 

Pedidos y pagos

Los pedidos se pueden hacer a través de la web, siguiendo el procedimiento que en ella se explica, es sencillo y no hay lugar a duda. Los pagos se pueden hacer de las siguientes maneras:

 

  1. Tarjetas de crédito: Visa, American Express, MasterCard, Cabal, Naranja, Nativa, Argencard.
  2. Transferencia o depósito bancario.
  3. MercadoPago.
  4. Cheques.
  5. Efectivo – Tarjetas de débito.
  • El sistema de compra de la tienda virtual con pago por tarjetas de crédito se realiza a través de la plataforma de pagos de la web. Cumple con todas las normas de comercio seguro a través de internet.

Ferretería Express realiza un seguimiento de cada transacción a fin de verificar la autenticidad de las operaciones y serán anuladas o canceladas ante indicios de fraudulencia.

Tener en cuenta que para ventas en cuotas con tarjetas de crédito habrá que adicionar un costo financiero, dependiendo la cantidad de cuotas que se requiera y del banco emisor en cuestión  No es un interés que impone Ferretería Express, sino es el costo de la financiación en cuotas que cobran las tarjetas de crédito. Para las compras realizadas en una (1) cuota no se adicionará costo financiero alguno.

  • Transferencia o depósito bancario.

En el proceso de compra se puede seleccionar la opción de transferencia o depósito bancario a nuestras cuentas en Banco de la Nación Argentina o Banco Santander Rio. Una vez confirmada la compra, enviaremos los datos necesarios de nuestras cuentas bancarias a la dirección de correo electrónico o teléfono citado en los datos de contacto. Tener en cuenta que ciertas transferencias bancarias o depósitos demoran entre 24 y 96 horas para acreditar el importe, dependiendo esto del banco y la zona en cuestión.
El pedido no será considerado efectivo hasta que Ferretería Express reciba por correo electrónico a ventas@ferreteriaexpress.com.ar el comprobante de depósito, finalizando la confirmación cuando nuestra entidad bancaria nos constate que se ha efectuado el pago.

  • MercadoPago

El pago puede hacerse a  través de la plataforma de MercadoPago con los medios disponibles en ella. MercadoPago cumple con todas las normas de comercio seguro a través de internet: podrás crear una cuenta en mercadopago para futuras compras o no, independientemente de hacer este pago. Solo optá por “Medio de pago: MercadoPago” y seguí sus instrucciones. Además, Ferretería Express traslada al cliente los beneficios de cuotas sin interés que pudiera ofrecer MercadoPago con ciertas entidades financieras.

Aceptamos cheques al día recibidos en nuestro local comercial, pero solo realizamos la entrega del pedido una vez acreditado el valor en nuestra cuenta.

  • Efectivo – Tarjetas de débito.

Usted podrá realizar retiro y pago en efectivo o con tarjetas de DÉBITO Visa, MasterCard, Cabal y Maestro personalmente en nuestro local comercial de Av. Jujuy 120, Balvanera (Once), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Procedimiento de confirmación del pedido
Después de realizar tu pedido, recibirás automáticamente un email de confirmación, en el cual figurarán todos los datos relacionados con la operación y de la forma de pago escogida. El producto se prepara para el envío en el momento que Ferretería Express dispone de la confirmación del ingreso del importe total de la compra en la cuenta por parte de nuestra entidad bancaria.

Formas de envío y plazos de entrega
Todos los pedidos se enviarán dentro del plazo acordado con el cliente. Generalmente será dentro de no más de 72 horas para CABA y para el área de GBA y aunque este plazo es a título informativo, nosotros haremos todo lo posible por respetarlo, en cualquier caso la demora de la entrega nunca conlleva la anulación del mismo. La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente, que puede ser distinta a la de su residencia habitual, pudiéndose enviar a su lugar de trabajo o incluso a una tercera persona a la que se desee hacer un regalo. En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial que le identifique y firma del remito de entrega. La entrega se hace firme en el momento que el cliente recibe el pedido en su dirección. Los productos se transportarán bajo riesgo y cargo del cliente. El transporte elegido será, en primer lugar, el de elección del cliente, o en su defecto, el que elija Ferretería Express. Así mismo, Ferretería Express no se responsabilizará, en ningún caso, de los percances que pueda sufrir la mercancía transportada ni del estado en que ésta llegue a su destinatario. En el caso de que el cliente reciba material con el embalaje dañado deberán de hacerlo constar en el recibo de la agencia de transporte para posterior reclamo a la misma en el caso de que el equipo hubiese sido dañado en el transporte.

La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos).
Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido con número de Orden de Compra o Ticket (casos de tienda), acreditando su identidad.
Recordá desembalar los productos al recibirlos, para controlar la cantidad y calidad de los mismos. (Quedan exentos los muebles que se entreguen desarmados, los mismos cuentan con un plazo de 48hs para su revisión)
El transportista podrá sacar fotos de los productos al momento de efectuar el retiro. En ese caso, el cliente deber comunicarse con el Call Center para coordinar un segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo será asumido por el cliente.
Si querés anular una compra a través del Call Center, pero el producto ya fue despachado, deberás pagar adicionalmente el total del costo del retiro. Si cuando te llega el producto rechazás la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Ferreteria Express, el costo del envío no te será devuelto.
El costo de envío no se pagará en los siguientes casos:
* Si el producto recibido no corresponde al publicado.
* Si el producto recibido está dañado.
La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a:
* Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
* Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello.
El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
Tener en cuenta que los despachos son abonados al momento de la compra. Ferreteria Express se reserva el derecho de anular la compra pasados 30 días de almacenamiento desde la primer fecha pactada para la entrega.

Para el caso de retiro personal de nuestros productos el mismo se podrá realizar dentro del plazo y bajo las condiciones que se pacten con el cliente previo abono de dicho producto. Luego del pago nuestro personal se contactará con la persona y pactará la entrega de la mercadería, cualquier duda o consulta sobre este tópico esteremos evacuándolas a la brevedad.

Respecto de las tarifas de envío las mismas serán a convenir al momento de la compra, para envíos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires el costo del mismo será de $120 cuando la compra no supere los $3000, caso contrario el mismo será bonificado. Para el caso del resto del país se coordinará entre comprador y vendedor la entrega la cual podrá ser por correo (Previo pago del envío por este medio) o a través de transporte a elección del comprador y a su costo.

 

Disponibilidad de los productos
Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad de los productos. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, se informará inmediatamente al cliente y se procederá al reembolso de cualquier cantidad que hubiera podido haber abonado.

 

 

Garantía

Nosotros trabajamos con las mejores marcas del mercado, todos nuestros productos tienen entre 6 meses y 2 años de garantía, que cubre cualquier defecto de fabricación. Dicha garantía se hace efectiva en los services oficiales de cada una de las marcas que comercializamos.

Cambios y devoluciones

En el caso de que existiese algún error o confusión de nuestra parte al realizar la provisión de nuestros productos, nos haremos cargo de los gastos de devolución, en este caso el producto debe ser devuelto en su embalaje original y sin que este utilizado ni manipulado de ninguna manera, nosotros le repondremos el pedido lo antes posible sin coste alguno.

Si el cliente quisiese devolver el pedido, por no quedar satisfecho, tendrá un plazo de 3 días naturales a contar desde la recepción del mismo, en este caso los costos de devolución correrían a cargo del cliente, el producto siempre debe ser devuelto en su embalaje original, sin que haya sido utilizado, y siempre completo, y Ferretería Express le devolvería el costo del producto por el mismo método que haya utilizado para el pago, o bien se le puede hacer un Vale electrónico o Nota de crédito para canjear por otro producto que esté disponible en la web.

 

Cambios y modificaciones

Ferretería Express se reserva el derecho de hacer los cambios que considere oportunos en estas condiciones en cualquier momento sin previo aviso y anunciándolo por medio del presente documento, dichas modificaciones nunca afectarían a los pedidos que este en curso.

Backend